Avisar de contenido inadecuado

Tortuga de concha blanda china

{
}

Vamos a presentarte a una tortuga muy especial. No es la imagen que estás acostumbrado a ver porque es una especie exótica poco común. Se trata de la Pelodiscus sinensis o tortuga de concha blanda china. Su distribución comprende Rusia Oriental, Mongolia, China, Corea, Vietnam, este de Indochina, Japón, Taiwán, Singapur y Filipinas, si bien también ha sido introducida recientemente en Hawai, donde no amenaza a las especies endémicas. Actualmente, es de libre comercialización, pero las importaciones han sido reducidas por un descenso de población en sus países de origen.

Respecto a su ecosistema, señalar que habita en grandes lagos de corriente lenta, charcas, canales y drenajes, siempre que sean fangosos y tengan agua dulce. Su nombre común es debido a su caparazón, que no esta revestido de placas como las tortugas terrestres o estanqueras. Su piel es dura y tiene la consistencia del cuero con una coloración verde olivácea.

¿Cómo es?
Las placas óseas no forman una armadura completa, su cuerpo es ovalado y aplastado. Las patas son largas terminando en tres uñas muy afiladas, mientras que el cuello es bastante largo, es por ello que hay que manejarla con mucha precaución. En cuanto a su cabeza, ésta termina en un hocico donde se encuentran sus dos fosas nasales. Es capaz de nadar muy rápido, debido a su ligero caparazón. Adora el medio acuático: puede estar el 90% del tiempo en el agua.

Su natación es majestuosa y perfecta a la hora de la caza. Es capaz de permanecer sumergida durante muchas horas debido a su sistema respiratorio, que no sólo comprende su boca: unos movimientos rítmicos de su recto hacen la función de branquias y extraen el oxígeno del agua, que después circulará por el tubo digestivo. Es un animal que llega a alcanzar un tamaño de 25 a 28 cm. y un peso de 1 kg. Su vida en libertad no se ha estudiado, pero hay datos de su esperanza en cautividad, estimada entre 25 y 30 años.

{
}
{
}

Deja tu comentario Tortuga de concha blanda china

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre