Avisar de contenido inadecuado

La salud en la pecera

{
}

Pecera

 

 

Los peces. Al igual que otros animales, sufren enfermedades. Hay que estar atentos al comportamiento de éstos para detectar posibles problemas. Los desmemoriados pueden tener hasta estrés producido por una mala pecera.

Y es que el cambio de hábitat puede producir trastornos a los peces. También afecta la especie en estos casos. Para distinguirlos hay indicadores como su apetito o su vivacidad.  A veces los cambios de conducta están motivados por romper el equilibrio habitual de ellos. Esto se puede producir al introducir nuevos amigos en el cubículo, quitando espacio a los primeros.

La fisonomía es otro indicador importante. Lo que nos dirá si está sano es el color y su vientre. Éste no debe estar ni hinchado ni presentar un aspecto deshinchado. Aún así, habrá que acudir al laboratorio en más de una ocasión. Lo mejor es acudir al veterinario e informarle de nuestras pesquisas. Él sabrá que decisiones tomar.

Respecto al color, no debemos preocuparnos mucho si está claro pero sí si se oscurece. Pero esto también puede ser por su época de reproducción.

Por norma general, la claridad en el color habitual del pez suele representar enfermedades menos graves que el oscurecimiento del mismo. No obstante, no hay que dejarse llevar por este tipo de generalidades, puesto que puede ocurrir que la tonalidad de los peces se torne más intensa a medida que llega el celo y la época de reproducción. La decoloración puede indicar cosas como la falta de oxígeno.

La calidad del agua es muy importante para mantener una buena salud en nuestros peces. Si no la cuidamos, se pueden dar enfermedades con síntomas como la hinchazón de los ojos. También hay otras enfermedades que resaltan por la pérdida de escamas. La hexamita, mal común, se reconoce por la pérdida de apetito del pez y su conducta antisocial.

Hay que lavar el acuario para evitar que crezcan hongos que puedan producir enfermedades. Las bacterias son otro enemigo de nuestra mascota. Pero lo más importante es que comprobemos que los peces se mantienen activos y joviales.

{
}
{
}

Deja tu comentario La salud en la pecera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre