Avisar de contenido inadecuado

Perros nórdicos y el calor (2)

{
}

Erradicando leyendas urbanas
Para esta criadora hay dos leyendas urbanas que planean sobre las razas nórdicas, ambas falsas. La primera afirma que los perros nórdicos son muy independientes. Nada más lejos de la realidad, aunque no tienden a ser "falderos" siempre están pendientes de sus dueños. También mantienen una relación excelente con los niños, sobre todo los Samoyedos, que adoran los juegos. Como dato curioso, Marta nos cuenta que "la tribu Samoyedo, en Mongolia, les encargaba a estos perros la delicada tarea de cuidar y calentar a los más pequeños".

La segunda se refiere a su inadaptación a los climas cálidos. Esto es completamente falso, ya que se adaptan a las altas temperaturas a través de la perdida de manto, como ya hemos mencionado al principio.

Algunos consejos ante las altas temperaturas
Al igual que el resto de las razas, durante verano se encuentran menos activos y no necesitan hacer tanto ejercicio físico. Al contrario de lo que podríamos pensar, no son perros propensos a los golpes de calor. Lógicamente, lo mejor es evitar salir a pasear con nuestro perro durante las horas más críticas, como al mediodía. Los consejos que nos ha dado Marta son válidos para todas las razas de perros: “tener siempre disponible agua limpia y fresca, si viven en el exterior proporcionales una zona de sombra y si existe la opción de darse un chapuzón, lo agradecerán". 

Es muy importante que nos les cortemos el pelo jamás, porque además de cambiarle la textura se producirían quemaduras por el sol en su piel.

En definitiva, cualquier perro de raza nórdica puede convertirse en un perfecto animal de compañía juguetón y cariñoso. A la hora de decantarnos por este tipo de can, debemos dejar de lado los perjuicios y estar seguros de que se adaptarán fácilmente a cualquier entorno y a las condiciones climáticas más adversas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Perros nórdicos y el calor (2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre