Avisar de contenido inadecuado

Perros contra el Alzheimer (Final)

{
}

Nivel emocional y nivel psicológico
Estudios médicos aseguran que los enfermos que participan en el programa, no sólo abandonan durante las sesiones su estado de aislamiento y soledad, sino que tras la actividad se muestran predispuestos al trabajo y mentalmente más ágiles. Llegando incluso a "guardarse comida en los bolsillos para dársela a los perros", explica el Presidente de la organización.

Belloch aclara que se realizaron diferentes pruebas para conocer la reacción de los pacientes. Una consistía en trabajar sólo con los voluntarios, y otro estudio trataba de analizar el comportamiento que se producía en los pacientes cuando veían a los voluntarios llegar con los perros. Respecto al primer caso, se observó que "les gusta que vaya alguien a verles. Tienen curiosidad pero no pasa de ahí". Mientras que cuando ven a los perros "es una alegría generalizada, se ponen nerviosos. Es una fiesta, llegan incluso a cantar", recuerda Belloch.

Según declaraciones del Presidente de I.A.E.  "faltan voluntarios para la actividad, ya que esta labor la realizan personas sin ánimo de lucro". Él asegura que si encuentran voluntarios irá ampliándose el proyecto a cualquier lugar. Por lo que, si deseas participar en este bien social puedes ponerte en contacto con la organización:

ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (I.A.E)
C/ Alcalde Torremocha, 22
46680 Algemesí (Valencia)
Telfs: 629 97 40 02 / 650 98 76 84
www.iae.org.es
info@iae.org.es
iae@ono.com 

{
}
{
}

Comentarios Perros contra el Alzheimer (Final)

Yo le he comprado a mis niñas una pareja de periquitos, y están encantadas sobre todo cuando se fortan el pico.
Mamá, mamá, ven se están besando.
Disfrutan un montón.
Saludos. 
anna anna 29/06/2007 a las 13:43

Deja tu comentario Perros contra el Alzheimer (Final)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre