Avisar de contenido inadecuado

Perros contra el alzheimer

{
}

Todos somos conscientes de los beneficios que aporta tener un perro como animal de compañía pero, además, los canes son los animales que mayores trabajos realizan para la sociedad: perros lazarillo, rescate, vigilancia, etc. Sin embargo, a estas funciones hay que añadir otras que, aunque no son tan conocidas, no por ello son menos importantes.

El perro de terapia ha sido utilizado desde hace más de un siglo. En diferentes sectores, los médicos se ayudan de estos animales para tratar las dolencias de sus pacientes, como es el caso del autismo y la esquizofrenia. De igual manera, también se utiliza en prisiones como elemento de socialización entre los presos. No obstante, el cometido del mejor amigo del hombre ha sido ampliado con la propuesta de una nueva terapia desarrollada por la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (I.A.E). Este proyecto utiliza los perros para que interactúen con enfermos de Alzheimer, consiguiendo a través de diferentes actividades, ralentizar su avance.

Perros y Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que cada día afecta a más personas. Esta dolencia no diferencia entre clases sociales, pero ataca a personas de edad más avanzada. Hablamos de una patología irreversible, cuyo final es fatal para quiénes la padecen. El Alzheimer se caracteriza normalmente por una progresiva pérdida de memoria y de otras capacidades mentales.

El declive que sufren los afectados ha llevado a que esta organización inicie un proyecto pionero en España que tiene como propósito realizar actividades en las que participan enfermos de Alzheimer y perros. El Presidente de I.A.E., Moisés Belloch, afirma que el objetivo de estas canino terapias’ es "frenar el desarrollo de la enfermedad".

{
}
{
}

Comentarios Perros contra el alzheimer

The average chic women accustomed hermes acceptable acutely attracts the attention, the acceptance on the campus adhere the birkin , and the ladies are visiting the outlets to get the analogous berkin bag .
wxy1226 wxy1226 28/08/2010 a las 07:36

Deja tu comentario Perros contra el alzheimer

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre