Avisar de contenido inadecuado

Peces disco

{
}

Si eres un incondicional de los peces y disfrutas observando a estas silenciosas criaturas, deberías conocer al pez disco que con su forma y su color harán las delicias de tu acuario.

Estos bellos peces pertenecen a la familia de los Cíclidos y se encuentran dentro del orden de los Perciformes. Bajo la denominación de 'discos' existen dos especies con varias subespecies y cantidad de variedades. Estos peces se consideran grandes, su tamaño oscila entre 20 cm. y 30 cm., siempre y cuando las condiciones de desarrollo de los acuáticos sean las adecuadas.

Una de las características comunes en cualquier ejemplar es su forma redonda y plana, y el color rojo intenso de sus ojos. Su fantástica coloración dependerá de las distintas variedades, pudiendo encontrar tonalidades marrones, turquesas, verdes, rojas y azules, con rayas, dibujos o sin ellos. Aunque a veces no lo notes, nueve rayas atraviesan a tus mascotas, sea de la variedad que sea.

¿Especie delicada?
Los peces disco estaban catalogados como una de las especies más frágiles de la acuariofilia. En un principio, los ejemplares procedían de naturaleza salvaje y presentaban  muchos problemas para adaptarse al acuario. Pero hoy en día se traen de criaderos repartidos por todo el mundo, por lo que su adaptación y alimentación, ya no es un problema.

Es conveniente que en tu pecera haya varios discos. Son animales que establecen jerarquías de dominio, unos individuos contra otros compitiendo principalmente por la comida. Esta es la causa de que sean necesarios grupos grandes, para que así no haya tanta rivalidad.

Respecto al acuario, es muy importante para los discos estar a gusto con la decoración. Debes procurarles zonas con extensa vegetación y con áreas sombreadas donde puedan refugiarse de ti y de otros peces, en especial de otros discos. El resto de la decoración se hará con troncos y piedras.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.