Avisar de contenido inadecuado

Masajes curativos para caballos(I)

{
}
A pesar de su físico fuerte y poderoso, el caballo sufre tensión, contracturas, dolor, etc. Existen diferentes terapias para ayudar a que el animal se sienta bien. Lo ideal sería llevar a cabo una medicina preventiva para evitar que se desarrollen diferentes patologías, pero si el potro ya está dolorido, puedes acudir a un experto para que le someta a terapia física.

 

Son tratamientos de "rehabilitación física y mental que se trasforman en curativos en el caso de que sean practicados por profesionales como los veterinarios y fisioterapeutas que conozcan muy bien la estructura anatómica, fisiológica y conductual del caballo", afirma Anahí Zlotnik, veterinaria y fisioterapeuta de caballos.

Las distintas terapias físicas son las mismas técnicas que se usan en humanos: acupresión, fricción, rolling, amasado, masaje relajante y drenaje linfático. Son movimientos en el cuerpo del caballo cuyo fin es el de estimular la propia energía curativa del caballo.

Notable mejoría en la salud del equino
Un masaje realizado por un especialista produce la liberación de endorfinas, sustancias responsables de la sensación de bienestar. "Los animales, igual que las personas, quieren sentirse bien, y cuando se sienten bien, realizan su tarea con gusto, a voluntad y el rendimiento se maximiza", afirma Zlotnik.

Si tu caballo sufre angustia o tensión y lo trata un profesional, posiblemente consiga paliar el dolor en gran medida porque el masaje practicado con conciencia "relaja las zonas de tensión o contracturas y disminuye el dolor", añade. También influye positivamente en el sistema nervioso, mejorando la circulación: al existir mayor nutrición y oxigenación, disminuye la inflamación y, por lo tanto, el dolor.

Asimismo, un masaje es muy fructífero porque por medio del mismo se identifica donde está la tensión. Además, puede ayudar a prevenir daños al reducirse tensión muscular antes de que se produzca la lesión. "Un animal masajeado toma conciencia de su cuerpo, aprende a relajarse en situaciones de presión, aprende a usar sus miembros con mayor inteligencia, de la misma manera que un atleta bien entrenado tiene conciencia de su organismo", pone como ejemplo la experta.

Revista de hogar

Foro de animales

{
}
{
}

Comentarios Masajes curativos para caballos(I)

[...]evista/">Revista de hogar Foro de animales Leer Masajes curativos para caballos(I) en Animalitos[...]
me interesa muchisimo el tema, pero para dar un buen masaje al caballo, cuales son las zonas, en las cuales hay que hacer incapie  dirijirse al momento de la realizacion de este....... por su atencion  gracias......
jesus sanchez jesus sanchez 13/08/2009 a las 22:03

Deja tu comentario Masajes curativos para caballos(I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre