Avisar de contenido inadecuado

Masajes curativos para caballos (III)

{
}
Comunicación entre terapeuta y animal
Fundamentalmente, los masajes son un modo de comunicación entre el experto y el caballo pero, además la veterinaria explica que es un medio de diagnóstico y un medio de evolución en el tratamiento de sus pacientes. "A medida que se da esta comunicación, el caballo confía, envía señales, lo voy conociendo y tengo más herramientas para tratarlo", afirma.

"Como veterinaria intento conocer el sistema de comunicación del animal. Por lo tanto, cuando lo atiendo estoy atenta a sus signos y señales", explica. Los caballos son muy intensos en sus emociones. "Cuando encuentran que pueden ser escuchados, este hecho por sí mismo mejora todo su estado: físico, mental y anímico

  

Zlotnik nos explica como se relaja el paciente: "a veces algunos caballos se calman cuando les hablo. Otras veces, se relajan mejor cuando hay silencio. En general prefieren el silencio", asegura. También agregó que el contacto físico es muy importante y que una caricia los calma, pero que éstas, exentas de técnica, no tienen el mismo efecto que el trabajo manual con el método.

La fisioterapeuta comunicó a Mascotasyhogar.com que normalmente ella se comunica con sus pacientes en su propio lenguaje. "Mis gestos, miradas, los movimientos de mi cuerpo imitan los movimientos de los caballos, puedo lograr una comunicación efectiva. El caballo se siente más seguro cuando logro esta comunicación. Es la misma que tendría él en su grupo social".

Estimulo táctil
El trabajo no es fácil y el masajista tiene que ser sensible con sus manos y sobre todo ser muy paciente. Lo primero que tiene que lograr es la confianza del animal ya que, si éste colabora, el éxito de la terapia está asegurado.                                    

                                                                                             

Cuando el masaje se usa como rehabilitación y no como relajación, el terapeuta debe comenzar por un sitio lejano a la parte en la que se encuentre la lesión. La veterinaria afirma que "hay que evitar provocar que el caballo contraiga sus músculos de forma defensiva al sufrir un fuerte dolor. Esta reacción sucede si directamente se comienza a masajear el foco de la contusión".

Los masajes relajan a todos los animales, pero es necesario que para ello se sientan a gusto. Si el caballo se encuentra en una situación de confianza, se entregará a las manos del terapeuta y éste podrá trabajar con el animal y mejorar su salud. Por el contrario, si el caballo está incómodo o asustado, se pondrá nervioso y no colaborará con el experto, bien porque le duela o bien porque recuerde que en una ocasión sufrió dolor.

Pearl Overseas

Revista hogar

Pisos en Malgrat de Mar 

{
}
{
}

Comentarios Masajes curativos para caballos (III)

[...]tml"> Pisos en Malgrat de Mar  Leer Masajes curativos para caballos (III) en Animalitos[...]

Deja tu comentario Masajes curativos para caballos (III)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre