Avisar de contenido inadecuado

Lagarto plateado (2)

{
}

El terrario de tu lagarto
Proporciona a tu gerrosaurio un terrario amplio con capacidad suficiente para que pueda moverse. Aproximadamente, para uno o dos ejemplares, el tamaño del habitáculo debe medir unos 90cm. x 50cm. x 40 cm. Es obligatorio que "dispongan de gran cantidad de recovecos entre rocas y huecos para que se puedan esconder y escarbar sus propias galerías", asegura Feliciano Esteban.

La temperatura requerida es de 28 ºC a 30 ºC durante el día, aceptando un descenso nocturno nunca menor a los 18 ºC". También hay que prestar mucha atención a la humedad debido a la cualidad que posee el lagarto de absorber agua por su piel."Puede no ser necesario darle agua para beber, pero si hay que proporcionársela en forma de spray de cuando en cuando", recalca el experto.

Para terminar, nos recuerda que como casi todos los saurios es amante del sol por lo que "habrá que proporcionarle un sitio de soleo", para que tu mascota realice la función de asolamiento y consiga sintetizar la vitamina D3.

Alimentación variada
Los gerrosaurios son omnívoros, por lo que estás obligado a alimentar a tu inquilino con mucha variedad. "Su dieta está basada en presas vivas: insectos como saltamontes, grillos, escarabajos y pinkis, aceptando también verduras y hortalizas", informa Feliciano Esteban. Las frutas también son necesarias en su alimentación, por lo que debes proporciónarle peras, manzanas y plátanos.

Para mantener a tu animal de compañía sano es necesaria una nutrición equilibrada. Pero además, es muy importante que des a tu pequeño amigo un suplemento vitamínico y cálcico, ya que generalmente la dieta que le suministras no consigue reunir todas las vitaminas que su organismo necesita para desarrollarse correctamente.

{
}
{
}

Deja tu comentario Lagarto plateado (2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre