Avisar de contenido inadecuado

Higiene en Animalitos

18/05/2010

El conejo en el jardín

Si tenemos un conejo viviendo en el jardín, pueden presentarse varios riesgos independientemente de la raza que tenga. Hay muchos depredadores que podrían acudir a por ellos y este peligro les puede producir ataques de pánico. En estos casos el animal se puede dañar a si mismo llevado por la histeria.

Hay que protegerle del tiempo hostil y de vez en cuando pasarle una toalla húmeda. Esto...

19/04/2010

Cómo alimentar a un erizo

En el mercado hay poco alimentos  destinados a los erizos. Por ello debemos acudir a los de gama alta. Hay que seleccionar un pienso adecuado. Debe tener proteínas, fibra, calcio, fósforo, hierro, cobre, magnesio y zinc. El alimento principal debe ser la carne de calidad. La carne de pollo, el salmón e incluso los insectos serán una gran aportación de nutrientes además de los piensos.

Lo peor...

23/03/2010

Cómo alimentar a nuestro hámster

Un hámster necesita muchos cuidados. Son mascotas inquietas. Hay que cuidar la higiene y la alimentación del roedor para que viva sano y feliz.

La dieta ha de ser variada, debe comer cereales, vegetales, proteínas, etc. Las frutas siempre son una buena idea. También hay que tener en cuenta que si se tiene más de un hámster, se pueden dar casos de canibalismo, así que hay que estar muy atento....

21/05/2007

Consejos para bañar a tu perro

Muchos expertos veterinarios coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más...

14/05/2007

El erizo de tierra - Cuidados, alimentación e higiene

¿Cómo tratar a un erizo? Su instinto de protección les inducirá, los primero días, a recogerse en forma de bola cada vez intentemos cogerlos. Si nos mostramos con miedo por sus púas, el animal no cogerá confianza nunca, por eso es importante que le dediquemos tiempo todos los días durante las primeras semanas, para que se vaya acostumbrando y nos reconozca.

Tenemos que...