Avisar de contenido inadecuado

Las enfermedades cutáneas de la serpiente (II)

{
}
Enséñale a alimentarse
El modo en que adquiere su propia comida la serpiente es muy importante a la hora de mantenerse al margen de las enfermedades que le pueden llegar a transmitir sus presas. Esta situación de peligro se da, en gran medida, cuando la presa continúa viva durante un largo periodo de tiempo dentro del terrario, pudiendo morderle. Cuando se decida a atacar a su presa, tiene que hacerlo de forma rápida y sin que haya posibilidad de que siga con vida, ya que, como mecanismo de autodefensa, puede atestarle una mordedura cuyas consecuencias no podemos medir.

Una posible solución para prevenir casos como éste es proporcionarle su alimento ya muerto, pero de forma inmediata porque las serpientes ven a través del calor que se desprende, por infrarrojos. El tratamiento ante una mordedura de la presa consistirá en antibióticos sistémicos, pero si no se realiza a tiempo, puede que haya que proceder a la extirpación de la zona afectada por la aparición de bultos.

Otras enfermedades cutáneas
La importancia de mantener en buen estado el terrario donde habita nuestra mascota es tal que la suciedad y la humedad que se acumula en él le pueden producir infecciones en las escamas de la piel. La zona más afectada es la ventral, ya que es la que está constantemente en contacto con la base del terrario. Cuando comience con estos síntomas conviene aplicarle el tratamiento específico que indique el veterinario, porque de lo contrario podría acabar sufriendo de septicemia -enfermedad caracterizada por el envenenamiento de la sangre, que en ocasiones puede llegar a ser mortal-.

La muda de la piel es fundamental para que las serpientes se encuentren en perfecto estado de salud, pero por diferentes circunstancias, tales como infecciones, parásitos, fallos de humedad o malnutrición, esta muda pude verse retenida o incompleta. Es relativamente sencillo separar la muda retenida del cuerpo, lo complicado es realizar el mismo proceso en la zona de las lentes, lugar donde es habitual encontrarse varias capas cutáneas retenidas. Se requiere retirarlas cuidadosamente o acudir al veterinario.

Las enfermedades de la piel de las serpientes son muy problemáticas. Lo más aconsejable es seguir adecuadamente los consejos del especialista a la hora de proporcionarle los cuidados necesarios y, de esta forma, disfrutar de tu animal exótico por mucho tiempo.

 property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de anuncios 

{
}
{
}

Comentarios Las enfermedades cutáneas de la serpiente (II)

[...]hup.tv videos de anuncios  Leer Las enfermedades cutáneas de la serpiente (II) en Animalitos[...]
Hola.

Yo adquiri una serpiente del maiz hace pocos dias, pero ella mantiene escondida bajo su piedra hueca.

Es esto normal??
Yo tengo bien controlada la temperatura de ambos extremos del terrario.

Muchas gracias.
Felipe Felipe 06/07/2008 a las 18:02

Deja tu comentario Las enfermedades cutáneas de la serpiente (II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre