Avisar de contenido inadecuado

Las enfermedades cutáneas de la serpiente

{
}
Muchas de las personas que deciden tener como mascota una serpiente no son conscientes de las enfermedades que éstas pueden sufrir. En primer lugar suelen tener dichas dolencias diferenciadas, ya que algunas se producen en la piel y otras se originan en su organismo interno. Obviamente, cada especie tendrá sus achaques particulares, por ello es aconsejable informarse antes de adquirir un animal de estas características sobre cuáles son los cuidados específicos que debe recibir.

Todo el mundo sabe que muchas serpientes son capaces de transmitirnos enfermedades, pero de lo que no se tiene constancia es de que ellas tienen sus propias dolencias. Los mecanismos de cura deben ser rápidos ya que se pueden volver agresivas y ocasionar algún accidente. De entre las 2.400 especies de serpientes que habitan en el planeta, se han seleccionado aquellos factores que responden a una sintomatología general para evitar posibles confusiones a sus propietarios.

El calor, amigo y enemigo
Por regla general, estos exóticos animales suelen permanecer durante mucho tiempo en un lugar caluroso. Esta tendencia se debe a las condiciones meteorológicas del hábitat natural del que proceden. En principio, este factor no tiene por qué acarrear ningún inconveniente, pero los descuidos y un mal diseño del terrario pueden acarrearle quemaduras en la piel.

La atracción al calor les impide detectar en qué momento se está produciendo la quemadura porque, al tener una piel tan dura y rugosa, no la sienten. Cuando se dé una situación de este calibre, hay que recurrir siempre al mismo tratamiento, a no ser que anteriormente se le haya detectado otra enfermedad cutánea que sea incompatible con los antibióticos para la quemadura. Los antibióticos tienen que ser sistémicos y tópicos basados en antibiogramas y lavados con antisépticos.

property in spain

property in costa blanca

property in costa de la luz

property in costa del sol 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Las enfermedades cutáneas de la serpiente

[...]osta-del-Sol" title="property in costa del sol">property in costa del sol      Leer Las enfermedades cutáneas de la serpiente en Animalitos[...]

Deja tu comentario Las enfermedades cutáneas de la serpiente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre