Avisar de contenido inadecuado

Enfermedades comunes de la tortuga de concha blanda

{
}

Las infecciones aparecen, en la mayoría de los casos, por la falta de limpieza y las aguas sucias. Una de las dolencias más frecuentes es la enfermedad ulcerativa cutánea septicémica. Ésta se presenta en forma de ulceraciones redondas por todo el cuerpo. El agente más citado es el Citrobacter freeundii, pero se echa la culpa a otros microorganismos como los Pseudomonas o los Straphilococcus. El veterinario es la única persona que puede asegurarte un tratamiento eficaz.  Hará una esmerada limpieza en las zonas ulceradas eliminando el material infectado y necrótico, tratando con soluciones antibacterianas y dejando el animal en un lugar seco para la absorción percutánea del fármaco.

Una dieta incorrecta también merma la salud de esta tortuga. Suele sufrir gota por un exceso de proteínas cuando basamos la alimentación en pienso para perros o gatos, jamón de york, etc. Los síntomas van de un simple enrojecimiento cutáneo a una difícil circulación de la sangre venosa.  Igualmente, existen enfermedades urogenitales entre las que señalamos los prolapsos de pene y cloaca, causados por cuerpos extraños en el tubo digestivo, parasitosis, infección del oviducto, desequilibrios hormonales, etc.

Debido a un mal manejo, es posible que se desarrollen hipotermias, traumatismos, quemaduras o cortes de la piel. La hipotermia es la consecuencia de un cambio brusco de temperatura: si no mantienes su habitáculo en condiciones puede darse un proceso de congelación en diferentes focos que acaben en gangrena, sobre todo en la época de hibernación. Los casos de traumatismo se resuelven quirúrgicamente, mientras que para tratar las quemaduras se debe colocar el animal en un recipiente cubierto de compresas húmedas. Es posible que se den complicaciones por infecciones bacterianas o micóticas. Los cortes de la piel debemos lavarlos bien con agua oxigenada, al tiempo que desinfectaremos la zona con iodopovidona. En caso de pérdida de sustancia o hemorragias, hay que visitar al veterinario para realizar una evaluación, puntos de sutura, analgésicos, antibacterianos, etc.

Web sobre mascotas y animales

{
}
{
}

Comentarios Enfermedades comunes de la tortuga de concha blanda

[...]ute;sicos, antibacterianos, etc. Web sobre mascotas y animales Leer Enfermedades comunes de la tortuga de concha blanda en Animalitos[...]

hasta ahora a mi me ha invadido un no se que que empezo con unas leves manchitas rojas,primero en la pata derecha,ahora tiene en el cuello y no se la he podido controlar.El veterinario me dio una pomada que se llama"furacin" y no le hizo nada,y ahora le he lavado con un desinfectante "clorixidina"o algo asi ,como que veo una pequeña mejoria,espero y me puedan ayudar,no se quiza darme el nombre de otro eficaz medicamento para desaparecer eso.....mucha gracias!!

kithcia kithcia 20/02/2010 a las 00:23

Deja tu comentario Enfermedades comunes de la tortuga de concha blanda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre