Avisar de contenido inadecuado

Embarazo de las gatas

{
}
La preñez de la gata dura entre 57 y 63 días, pariendo normalmente el día 60 posterior al apareamiento. Hacia la semana número nueve de preñez disminuye su actividad y comienza a buscar un lugar cálido, tranquilo y solitario donde hacer su nido para tener a las crías. Este rincón que no es precisamente el que suele elegir el dueño.

Es normal que la gata muestre inquietud debido a la gran distensión abdominal. Su volumen le impide mantener la misma posición por mucho tiempo. Es asombroso ser testigo de este estado, ya que pueden verse los movimientos fetales en la mascota. Sabremos que el momento del parto está cerca cuando percibamos el aumento de tamaño de las mamas, un crecimiento debido a la acumulación de leche. También observaremos la zona perineal flácida y relajada.

Llega el gran día
24 horas antes de parir, la inquietud va en aumento. La gata no parará de caminar, intensificando su maullido a medida que el alumbramiento es inminente. Antes del momento crucial, disminuye la temperatura rectal y es posible que tu animal de compañía tenga un poco de decaimiento y pierda el apetito.

Se pondrá en una posición similar a la que toma cuando quiere expulsar materia fecal. Por las contracciones que realiza el útero, expulsará su primer gatito, que puede salir con o sin placenta. Esta especie de bolsa es de color oscuro y cada gatito tendrá su propia placenta, que si no se rompe sola, la madre se encarga de desgarrarla con sus dientes, al igual que el cordón umbilical. El nacimiento del primer ejemplar puede durar entre 30 y 60 minutos, y la expulsión se acompaña de un fuerte maullido.

El intervalo entre uno y otro gatito puede variar desde cinco minutos hasta una hora. Los dos primeros suelen nacer muy seguidos, pero la próxima expulsión tardará más. En ese intervalo la gata aprovecha para lamer vigorosamente a sus crías y a sí misma para limpiarse. Es conveniente dejarle cerca del lugar donde se producen los parto un recipiente con leche y comida, porque puede agotarse mientas está llevando a cabo esta acción. Algunas gatas comen y beben para reponer fuerzas.

No intervengas
El parto completo desde el primer hasta el último gatito puede llegar a durar 24 horas. Cuando las contracciones cesan la gata comienza con el cuidado de sus crías y se las acerca a las mamas para que se alimenten. Las placentas pueden salir al final del proceso y es normal que la gata se las coma. Este hecho puede provocarle un poco de diarrea, pero no es importante.

Recuerda que no es recomendable intervenir durante el nacimiento. Nuestra gata es capaz de hacerlo todo bien en solitario y, muchas veces, los dueños por ayudarla complicamos algo natural y maravilloso que nuestra querida mascota sabe realizar sin ningún curso previo. Si tienes oportunidad de compartir esta experiencia con tu animal de compañía, no lo dudes y disfruta del milagro de la vida.

Foro de gatos

{
}
{
}

Comentarios Embarazo de las gatas - página 7

mi gatita ,tuvo su primer parto pero estaba nuerto la verdad ella lamia  su sangre , no se oye maullido cuando lo tuvo ,ahora se ha ido arrinconar y nadie la saca ,despues  espulso una especie de pera ,pareceia el feto de otro gato ,no lo se ,o puede haver sido la placenta ,ahora creo que va a tener a sus otros gatos no quier salir del rincon ,me gustaRIA QUE ME AYUDARAN ,A SAVER QUE LE ESTA PASANDO . GRACIAS

sandra de coto sandra de coto 12/10/2010 a las 19:39

mi gatita ,tuvo su primer parto pero estaba nuerto la verdad ella lamia  su sangre , no se oye maullido cuando lo tuvo ,ahora se ha ido arrinconar y nadie la saca ,despues  espulso una especie de pera ,pareceia el feto de otro gato ,no lo se ,o puede haver sido la placenta ,ahora creo que va a tener a sus otros gatos no quier salir del rincon ,me gustaRIA QUE ME AYUDARAN ,A SAVER QUE LE ESTA PASANDO . GRACIAS

sandra de coto sandra de coto 12/10/2010 a las 19:41

yo tengo chuchos

adriana adriana 20/10/2010 a las 19:45

las gata tienen crias

saul saul 20/10/2010 a las 22:34

mi gata se supone que deberia de parir .. ya a votado 2 bolsas y han pasado como 2 hrs  y no sale ni un gatito... no se que pasa ni el motivo de esto porfa ayudenme

jenny jenny 25/10/2010 a las 16:14

ya me dio miedo; es la primera vez que mi gata esta embarazada la veo y la admiro y se que los gatitos van a ser bellos igual a la madre para mi es una gata muy bonita xq yo he ido al hospital a ver partos y ha de doler

natasha natasha 01/11/2010 a las 16:28

la gata de mi abuelita tuvo 5 gatitos y mi prima los acaricio cuando estaban bebes y la gata los mato y se lo comio 
¿Por que?
si alguien sabe por fa ayudenme  

Lizi peque Lizi peque 06/11/2010 a las 21:06

:-D

Anónimo Anónimo 10/11/2010 a las 17:22

Hola a todos, les cuento que mi gata tuvo sus crias anoche, a eso de las 12 :oo  la dejamos sola y ella busco un lugar donde tener a sus gatitos, a eso de las 01:00 la fui a ver de lejos y habian salido dos gatitos, la dejamos toda la noche y hoy en la mañana la fuimos a ver y solo tenía un gatito y se lo estaba comiendo!! :( no se que hacer, había escuchado que si el amo intervenia dejaban su olor en las crias y como la madre no reconocía éste olor se comia a la cría, pero no es mi caso, será la que los gatitos nacieron enfermos?, porque muerto n0 nacieron, anoche los ví moverse a los dos que habían nacido :( si alguien me puede decir porque ocurre esto o que hacer, estoy muy preocupada... quizas no sepa ser madre y si es así creo que lo mejor sera esterilizarla para que no vuelva a ocurrir lo mismo :'(

Daniela Daniela 14/11/2010 a las 14:41

yo pienso que es un poco triste que no podamos ayudar al nacimiento de mi gata pero no cren que es un poco inquietante que personas que no saben esto del nacimiento que me inagino que dicen ``oooh no migatita chispita esta sufriendo le boy a ayudar par que acabe rapido´´ no cren que deveriamos aconsejar a personas que conoscamos que tengan gatos que es mejor dejar ala gata sola??.


bueno este es mi comentario quiensabe talbes tenga razon o no. bueno ya sabremos el futuro .


besos cuidense bye!!! :-P :-D

isabela isabela 15/11/2010 a las 23:12

Hola mi gatita esta embarazada se llama manchitass es muy linda :-)

Anonima:) Anonima:) 20/11/2010 a las 03:02

hola mi gata esta gorda y con las tetitas inchadas y come mucho pero nisiquiera llega al 1 año aconsejenme please no se que hacer :-D

buenas mi gatas esta ebbarazada y presenta  sangramiento  esta como en la tercera seman  que de be ser 

como saber cuando  las gatas ban ha dar cria porfa es rgente mi gata esta preñada y nose cuando ba ha dar cria

wendoli wendoli 13/12/2010 a las 02:12

ola tengo una gatita que tiene 9 meses y esta embarazada el problema es que no se cuanto tiempo tiene de embarazo y hoy amanecio triste y esta sangrando y quiero saber si es normal que sangre mucho antes de dar a luz porque ya lleva sinco horas sangrando y no le ha salido el primero bebe no  sangra mucho pero es preocupante por favor respondeme si es que va a bortar o tiene los bebes muertitos... graciasss

nenita nenita 18/12/2010 a las 18:23

Creo que mi gata esta preña, porque quiere estar sola y le molesta cuando la cojo. Hoy ha estado rebuscando en el trastero, seguro que busca un lugar para tener a sus crías, también se mete en mi armario. Yo no la he emparejado, sino que una noche se escapó y volvió al otro día, estaba en el celo seguro. Mi gata se llama Perla, es muy bonita, no me gusta que sea madre, ella es mi princesita, cuando tenga crías, ya no quedrá estar conmigo, y mi abuela llevará a las crías al campo, porque yo tengo ya 2 gatos un macho y una hembra.

oliva oliva 27/12/2010 a las 18:56

ola mi gatita c iama aniss y pss la adopte ahora tiene como 5 o 6 meses y creo qe esta embarazada no c esqe antes lloraba muchisimo y d un tiempo aka come mucho y solo dierme y eia es muy delgada y d un tiepo aka tiene pancita aunqe de lo de la pansa no estoy segura por qe no me fijaba pero kiero saber si esta embarazada tuve una gata antes la recoji de la calle c embarazzo y murieron sus gatitos dentro d eia ia qe su ano era muy estrecho y no salieron un amiwo d mi madre le logro sacar 2 y vivieron mi gata murio y uno d los gatitos murio a los 4 dias y la otra gatita logro abrir los ojos y murio como sabre si mi nueva gata esta embarazada? no kiero qe le pase lo mismo qe a la otra no kiero qe muera qe puedo hacer?

betty betty 08/01/2011 a las 08:16

tengo 2 gatas q todavia no cumplen 1 año, y una ya tuvo 4 gatitos divinos!! en realidad eran 6 pero 2 nacieron muertos.. uno estaba como enredado en la bolsa y el otro pienso q no llego a nacer porq la gata tardo en romperle la bolsa...sera por eso? como sea... yo pienso q no tiene nada q ver eso del lugar q eligen para parir.. mi gata los queria tener en mi cama!!!!!!!!! esta muy acostumbrada a estar adentro y dormir en mi cama y parece q le gusto el lugar..jejeje..... pero cuando vi q empezo a largar un liquido estaba en el piso ...asiq la puse una cajita con un almohadoncito viejo ...largo mucho liquido y despues queria subierse a mi cama!!! y no habia forma de hacerla quedar en la caja.. asiq la tuve q llevar a otra habitacion en la cajita hasta q empezaron las contracciones fuertes!!! maullo muuy fuerte y tuvo su primer gatito!! fue un parto lento, y quedo agotada, en cuanto nacio el ultimo se durmio como un tronco!! yo presencie todo el parto.. pienso q es mejor porq se sienten acompañadas y mas seguras!!! en cuanto a la otra gata ..ya tiene la panza gigante y esta re tetona asiq ya no debe falta mucho!! ademas he visto como se mueven los mininos, se le mueve toda la panza jajajjajaa!!!

Gloria Gloria 17/01/2011 a las 08:01

GANE GANE.................................BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Lola Lola 17/01/2011 a las 17:28

GANE GANE.................................BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Lola Lola 17/01/2011 a las 17:28

hola me gustaria saber mas o menos cuantos gatitos tienen las gatas en las primeras paridas.ya que esta es la segunda.la primera nacieron muertos y ella los comio.yo estuve ahi con ella acompañandola.espero respuestas

mariana mariana 20/01/2011 a las 20:29

quiero regalar los gatitoss,pero no se cuando separarlos de su mamá
me pueden decir cuando?dio a luz el 24 de enero del 2011

Anonimo! Anonimo! 25/01/2011 a las 21:00

Mi linda gatita esta embarazada y estoy muy entusiasmada  se llama gabriela y la queremos mucho.att: lili, isa, juan, marisol, ricardo. y benjamín. :-D

mary anny mary anny 26/01/2011 a las 02:03

hOlaa me guztho muchoo esta informacion :)


garciaas por la ayuda asi sabre mas


je y yo soy testigo esque aveces se le mueve su panza y pienso que estan dando pataditas XD


y como cuantos gatitos nacen? 


bye graciass y me gustan muchos los gatos

diana diana 27/01/2011 a las 04:08

hola mi pregunta es si es normal que una gata tenga un gatito 24 horas despues del primero.

delta delta 04/02/2011 a las 05:14

ey que gran trabajo los gatitos ya nacieron y estan bien  bonitos y sanos que bueno mi gata esta feliz y yo tambien

facunddo facunddo 20/02/2011 a las 17:02

pues yo sabia q si despues de 3 o 4 horas no sakan a la siguiente cria se le tenia que hacer cesaria yo un dia lleve a mi gato al veterinario y ahi estaba una gatita que le hacian cesaria la dueña me platico que ya habia tenido gatitas anteriormente y como no salieron sus gatitos en su tiempo se murieron justo como les pasa a las mujeres y esta gatita q habia llevado de emergencia le paso igual el veterinario nos comento que es muy frecuente que pase esto y se les tiene quehacer  cesaria de meergencia  y si pasa esto lo mejor es q una vez teniendo alos cachorros las operan y listo pero si es de cuidado eso de q no salgan los bebes a tiempo 

 pero lo que yo opin es que operemos a nuestros animalitos y no permitamos que anden sufriendo como dijo alguien en un comentario

alejandra alejandra 27/02/2011 a las 17:57

mi gata perli está ya muy gorda y nosé cuantos días lleva, creo que los bebés gatitos llegarán dentro de poco, yo me queraré con un macho y los demás se tendrán que ir a el campo.

oliva oliva 27/02/2011 a las 19:49

Hola mi gata pario 5 gatitos y a los 5 se los comio a uno le arranco las patas y dejo la cabeza y el cuerpo , a otro le arranco la cabeza, a otro le comio el culo y la cola ... ¡NO TENGAN GATAS SOLO GATOS!

holaa!!


esta pagina esta mui bien!1


mi gatita se llama Romina y tiene  1 año 7 meses


y es la segunda vez q tendra gatitoss


pero se me hace qe esta vez tendra masss!!!


esta muuuyyyy gordiitaaa :)


aww la primera vez q tuvo sus 2 crias fue una experiencia hermossaaa!!


ya qe se veia su amor de madree al limpiarloss y cuidarloos


ai es bien lindo ver esoo!!



saludos!

marisol marisol 03/03/2011 a las 00:32

Deja tu comentario Embarazo de las gatas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre