Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo elegir un hámster?

{
}

El hámster es una mascota silenciosa, que no ocupa mucho espacio y que no requiere unas atenciones excesivas. Por ello, resulta ser uno de los animales de compañía que más se adquieren en las tiendas especializadas. Además, es un buen compañero de juegos para los niños porque carece de agresividad. Lo difícil será elegir el ratón ideal de entre todas las razas de hámster que se venden en las tiendas de animales.

El más común es el dorado o sirio, del que suele derivar el resto. También existen hámsters marrones, moteados o color crema. Entre los más apreciados se encuentran el ratón albino y el negro, éste último bastante difícil de encontrar. El hámster sirio es el más sencillo de cuidar, por lo que es el más recomendable para primerizos o para niños.

Cuando vayas a comprarlo
Una vez en la tienda, habrá que poner atención al aspecto del ratón, que será indicio de su estado de salud. Un hámster sano ha de moverse con agilidad y algo de nervio, siempre atento al entorno. Su pelaje ha de ser esponjoso y uniforme, mientras que sus ojos deben ser oscuros y brillantes.

Hay que rechazar a un hámster que reaccione de forma débil y se muestre letárgico. Igualmente, desconfía de los ejemplares delgados, con pelo enganchado al orificio anal o hecho bolas en el lomo. Descarta aquellos que presenten cola húmeda, hinchazón o impurezas en boca, patas, orejas o nariz y hocico excesivamente seco o húmedo.

Es normal que algunos presenten ciertos bultos en las caderas o determinadas zonas pigmentadas. No obstante, puede tratarse de un tumor en el caso de que los bultos sean asimétricos o muy grandes.

Más Animales en Mascotas y hogar 

{
}
{
}

Comentarios ¿Cómo elegir un hámster?

[...]/mascotas/masamigos/">Más Animales en Mascotas y hogar  Leer ¿Cómo elegir un hámster? en Animalitos[...]
GDVGDIDWDUGUSAPgyasopgeygreyrgofdgf<
dfsfjewofgyegfyzie<djwheuheru3jerñnjnvjndshuf<hu<<
fnvjdfsehf<iu<we<frWEGHFRUwegrghruwegrywgrywe4
fesjfriuwehr
jjetwhuha jjetwhuha 25/07/2008 a las 23:07
hola es simple el que mas te guste!
LULI LULI 14/06/2011 a las 19:29

Deja tu comentario ¿Cómo elegir un hámster?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre