Avisar de contenido inadecuado

El lirón careto

{
}

Las mascotas no tradicionales se están abriendo paso en nuestros hogares cada vez con mayor aceptación. Éste es el caso del lirón careto -Eliomys Quercinus-, una simpática mascota que divertirá tanto a grandes como a los más pequeños de la casa con sus ágiles carreras y peripecias.

Su aspecto nos recuerda a un ratón debido a sus grandes orejas y larga cola. A muchas personas esta apariencia puede producirles rechazo o miedo; sin embargo, debemos saber que se trata de un inofensivo y gracioso animalito que hará las delicias de todos los que le rodean.

Dónde vive el lirón
Hallamos un número significativo de estos pequeños roedores en las Islas Canarias y en la Comunidad Andaluza, aunque también podemos toparnos con este animalito en casi cualquier provincia española. Sin embargo, este amable y pacífico mamífero puede llegar a ser un problema si abunda mucho en una zona, porque los campos de cereales constituyen su particular despensa para la época de letargo.

En invierno utilizará agujeros o nidos abandonados como madriguera para vencer las bajas temperaturas de la forma más inteligente: durmiendo. No en vano, su fama de dormilón ha sido aprehendida por la sabiduría popular. La expresión 'dormir como un lirón' viene a describir a aquellos cuya actividad favorita es dormir a pierna suelta.

Uno de los rasgos que caracterizan a es el pelo negro que le bordea los ojos y va ensanchándose en la base de las orejas formando un antifaz y concediendo a nuestro amigo la apariencia de 'ratón enmascarado'. Tiene el pelo corto y su tamaño es reducido: alcanza, como máximo, unos 12 cm. de longitud.

Amante de la noche, nuestro amigo encuentra bajo la luna su momento favorito para desenvolverse y llevar a cabo sus rutinas. Debido a estos hábitos nocturnos, el lirón es el bocado preferido de ciertos depredadores.

Información sobre todos los animales que se te ocurran en Mascotas y Hogar

{
}
{
}

Comentarios El lirón careto

[...]mascotas/masamigos/">animales que se te ocurran en Mascotas y Hogar Leer El lirón careto en Animalitos[...]
pienso ke deverian pone de poner mas cosas sobre el diria yo
leslie marie leslie marie 29/11/2011 a las 12:44

Deja tu comentario El lirón careto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre