Avisar de contenido inadecuado

El degú

{
}

Cada vez es más común ver a un roedor formando parte de un hogar. Éste es el caso del degú, un ratón semejante a la chinchilla o al gerbo. La mayoría de los nutrientes los adquiere de una alimentación pobre pero equilibrada, por lo que muchos expertos aseguran que puede sobrevivir perfectamente sin líquido; únicamente con el agua que adquiere de su dieta diaria.

Los especialistas aseguran que el degú tiene multitud de características pertenecientes a otros roedores como la ardilla, de la que adquirió la forma de la cabeza, o el conejillo de Indias, cuyas orejas son de similares características. Si lo comparamos con el gerbo, observaremos que su rabo se presenta del mismo modo, es decir, cubierto de pelo, siendo éste más abundante conforme llega al final.

Origen latinoamericano
Este animal de compañía procede de América del Sur, pudiéndolo encontrar en Perú, en el centro de Chile, incluso a 2.500 metros de altitud en la parte andina. Hasta hace unos años, se había convertido en el objetivo principal de los investigadores científicos, que lo utilizaba para realizan con él experimentos de laboratorio. Estos roedores fueron importados a Estados Unidos para estudiar la diabetes y de ahí comenzó su descendencia y expansión por el contienente europeo, asentándose en Francia y en España.

El patrimonio genético de los degús europeos proviene de los americanos, cuya consecuencia ha sido la herencia de algunas enfermedades procedentes de dichas pruebas que se han realizado en su organismo, tales como desequilibrios orgánicos, diabetes o propensión a infecciones bucales.

Foro de hámsters y roedores

{
}
{
}

Comentarios El degú

[...]ilisimo.com/foro/otrosanimales/" title="Foro de roedores, ratones, hámsters">Foro de hámsters y roedores Leer El degú en Animalitos[...]
hola encontre un animalito con las siguientes caracteristicas y no logro cohincidir con ninguna familia, tamaño 8 a 10 cm, color gris con abdomen blanco, orejas chicas, pabellon auricular comos si fuera doble, ojos redondos grandes, cola larga sin pelos, el cuerpo si tiene pelo denso, osea tiene caracteristicas de un pequeño mamifero roedor, pero no concuerda con los que conosco, jerbos, degu, chinchilla, hamsters, liron, ratas, ratones, musarañas, por favor si alguien me puede decir adonde buscar algo con esas caracteristicas, gracias
Gustavo Gustavo 31/05/2010 a las 21:01
ola, yo tengo un degu como mascota desde ace un año y no se si es un macho o una hembra. Alguien me podria decir como lo puedo saber¿?

gracias :) 
... ... 22/06/2010 a las 15:32
Yo tambien tengo un degu, son unos animales muy cariñosos, les gusta roerlo todo... yo tampoco se si es macho o hembra. 
*** *** 22/06/2010 a las 15:34
Yo tambien tengo un degu, son unos animales muy cariñosos, les gusta roerlo todo... yo tampoco se si es macho o hembra. 
*** *** 22/06/2010 a las 15:34
Yo tambien tengo un degu, son unos animales muy cariñosos, les gusta roerlo todo... yo tampoco se si es macho o hembra. 
*** *** 22/06/2010 a las 15:35
a mi me van a regalar un degu o jerbo pero tengo un hamster golden tambien y no se como se va  a llevar con el degu porque tengo solo una jaula me gustaria saber si saben la respuesta porfavor digamela ok graciaas
pauliii pauliii 18/06/2012 a las 02:33

Deja tu comentario El degú

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre