Avisar de contenido inadecuado

El eclectus - una raza de loro (2)

{
}

Carácter alegre y jovial
El Eclectus es un loro inteligente y muy curioso. Su vocalización es aguda y en muchos casos puede llegar a molestarte, sobre todo durante las horas de sueño. Su carácter amigable se percibe en cuanto entra en la vivienda y está recomendada por numerosos especialistas.

En ocasiones, los machos pueden ser un poco independientes y separatistas. Su carácter cambiante depende de su estado anímico, mientras que la hembra suele ser el género dominante de los dos. Ésta tiene una disposición sexual tan elevada, que es difícil verla fuera del nido dónde copula debido a la insistencia absoluta que demuestra. "Es recomendable prepararle el nido con los materiales adecuados para que se sienta tranquila y segura", aclara González. Papeles y pelo de cabra (disponible en tiendas especializadas) serán perfectos para que ella construya su guarida.

Lo más divertido de este loro es su facilidad de aprendizaje. Si le demuestras paciencia y cariño, conseguirás que llegue a tener un amplio repertorio en su lenguaje. Para eso deberás repetir las mismas frases y palabras una y otra vez hasta que tu Eclectus sepa lo que tiene que decir.

Complicaciones en la salud
Las aves son menos propensas a las enfermedades que las mascotas tradicionales. Si alimentas a tu amigo adecuadamente y le muestras cariño, posiblemente no se ponga enfermo en años. Ahora bien, el que sea difícil no significa que sea imposible, además es preciso estar atento porque puede escapársenos algún síntoma. Si no canta o habla en días, o si deja de comer, debes acudir al veterinario.

Algunas de las dolencias más típicas en este tipo de animales son las respiratorias. Provocan apatía en el animal y nos obligan a tener especial cuidado con la ubicación de la jaula, huyendo de corrientes. José Vicente González nos cuenta que "un tanto desconocidas son el picaje, caída de las plumas que ellos mismos provocan, y la psitacosis, una infección digestiva que puede convertirse en zoonosis".

Por último, la diarrea puede ocasionar molestias a nuestra ave. "Las heces no cambian de color, simplemente serán menos sólidas, por eso el tratamiento tiene que ser inmediato si no queremos que se deshidrate", afirma. Llamaremos a nuestro veterinario y él nos dirá qué es lo adecuado. Lo más probable es que nos suministre antibiótico para dárselo diluido en el agua o directamente en el pico. Pequeños trucos con la finalidad de que nuestra mascota se encuentre en perfecto estado, aunque el cariño del hogar le ayudará siempre mucho más.

Texto extraído de un artículo de Celia Palacio para Mascotas y hogar

{
}
{
}

Comentarios El eclectus - una raza de loro (2)

este tipo de loros  son muy bonitos y amigables y tengo uno y esta todo el dia suelto por el suelo y ndando a sus anchas y se pone a a hablar y dicemoncho ,guapo ,kiko,almu, abuela,marcos ,silba,ladra y eso pero como se le enseña a e cante
marcos marcos 22/03/2010 a las 18:30

Deja tu comentario El eclectus - una raza de loro (2)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre