Avisar de contenido inadecuado

El eclectus - una raza de loro

{
}

El loro es una mascota exótica y muy diferente al resto de los animales domésticos que pueden habitar en una casa. Sus vistosas plumas y su disposición para la vocalización la convierten en el ave más divertida para el hogar. El único problema que existe es que habla cuando quiere, incluso cuando nosotros no queremos oírla, convirtiéndose en un animal de lo más caprichoso.

El Eclectus proviene de Asia y no es tan conocido como su pariente el guacamayo y la cacatúa. José Vicente González, veterinario especializado en animales exóticos, admite que "con una estatura media de 35 cm. y una longevidad de más de 60 años, su máxima particularidad es que es dimórfico sexualmente, lo que quiere decir que la distinción entre hembra y macho se aprecia con un solo golpe de vista". Ambos sexos son muy diferentes y el color de las plumas llama poderosamente la atención. Mientras el macho es de color verde esmeralda, sus laterales son de color rojo, su pico y su iris es anaranjado, la hembra tiene un color entre granate y azul, pico negro e iris blanco amarillento.

¿Qué le damos a nuestro amigo?
Cuando llegamos con un Eclectus a casa, es aconsejable informarnos bien sobre sus cuidados y necesidades. En el caso de la alimentación, siempre existen algunos alimentos populares para aves, pero lo mejor será que consultes a tu veterinario para que te informe sobre una dieta rica y equilibrada. Es importante que no hagas caso a personas que no son especialistas porque pueden darte consejos erróneos que hagan que tu ave se ponga enferma y padezca problemas digestivos. "Las pipas, por ejemplo, muy socorridas sobre todo en tiendas de animales, nunca deben proporcionarse al Eclectus, ya que son poco digestivas", nos aclara el veterinario.

La dieta diaria debe basarse en el pienso. Alimentos como legumbres, verduras crudas o fruta pueden darse en forma de premio. José González nos explica de manera sencilla que "si conseguimos que hagan algo que nosotros queríamos previamente, se les premiará con uno de estos tres grupos de alimentos, pero nunca con pipas o golosinas". Dentro del grupo de las frutas todas son apropiadas menos el aguacate, ya que "posee toxinas para nuestra mascota, así que jamás debemos darle esta pieza y menos aún si se trata de algún trozo próximo a la pepita", explica el especialista.

Las raciones de comida deben ser generosas, pero sólo pondremos una diaria. El loro almacenará sus víveres consiguiendo comer hasta seis veces cada jornada. El agua también es un elemento importante y debe ser cambiada diariamente. Tiene que ser fresca y abundante, para evitar que nuestro amigo alado se pueda deshidratar. Por último, "el complemento perfecto para nuestra mascota son las vitaminas. La principal es la A, pero si tu loro está alimentado como debe, no necesitará este complemento vitamínico", declara José González. 

{
}
{
}

Comentarios El eclectus - una raza de loro

q mi loro es muy bonito pero se esta empezando a picar las plumas y se esta poniend mui feo darian .   qe consejos me     darian    ustedes atentamente marcos                                                                              
marcos marcos 22/03/2010 a las 18:24

Deja tu comentario El eclectus - una raza de loro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre