Avisar de contenido inadecuado

Dificultades en los ojos de las aves

{
}

Las aves tienen a veces problemas oculares. Esto no les afecta demasiado pero puede causarle perjuicios. Pueden sufrirlo toda clase de pájaros, desde ninfas hasta loros.

El amoníaco es uno de los grandes enemigos de las aves. Hace que se les hinchen los ojos y que las membranas de los párpados empiecen a fallar, pudiendo quedarse ciegos. En lo posible hay que alejar a nuestras mascotas de este veneno.

Hay otra serie de dificultades.  Hay bacterias que pueden atacar a la vista de las aves como la salmonella arizonae, por ejemplo. También hay hongos peligrosos que pueden causar enfermedades respiratorias, que son el tercer enemigo de este grupo. En este caso las molestias obligan a frotarse y dañarse los párpados. Estas lesiones son muy dolorosas.

Para evitar esto hay que llevar una correcta higiene de la mascota y nutrirla bien. Si nuestra ave toma mucha vitamina A y E seguramente evitaremos estas lesiones.

{
}
{
}

Comentarios Dificultades en los ojos de las aves

que lindo lorito super
melanie melanie 06/05/2010 a las 00:50
padrisisisissimamama
brayan brayan 05/08/2011 a las 03:51
mi loro de un momento para otro amaneció con un ojo semicerrado, a ratos cerrado del todo y pone su cabecita para que le rasque muy suamente  debajo  del ojo y alrededor. Qué puedo hacer ? gracias
arminda arminda 22/11/2011 a las 20:03

Deja tu comentario Dificultades en los ojos de las aves

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre