Avisar de contenido inadecuado

Cuidados de la tortuga de concha blanda china

{
}

Mantenimiento en cautividad
Antes de lanzarte a la aventura de mantener una de estas tortugas de concha blanda china, debes saber que tienen bastante mal carácter desde su nacimiento y la convivencia entre ellas u otras especies es imposible. Debes proporcionarla un acuaterrario amplio y profundo, siendo la parte terrestre menor que la acuática para un solo ejemplar. El sustrato debe ser arenoso, se recomienda una granulometría del 0,5 a 1,5 mm. Sin embargo, la mayoría de aficionados mantienen su ejemplar en un acuario rechazando el sustrato por causas higiénicas.

La decoración será mínima, ya que necesitan espacio para nadar. Utiliza piedras grandes sin filos cortantes o troncos donde ella pueda encaramarse a descansar. El filtro debe ser bastante potente y preferentemente exterior. Hay que hacer cambios frecuentes de agua, mientras que el control de la temperatura no es muy necesario porque suelen hibernar cuando el agua cae por debajo de los 12 ºC. Es aconsejable que los juveniles no hibernen y se mantengan con una temperatura de entre 20 ºC y 28 ºC hasta los tres años de vida, momento en el que pesarán unos 600 gramos.

Cuestiones alimenticias y reproductivas
Las tortugas baby se alimentan dos veces al día con una dieta de gusanos y camarones machacados. Según vayan creciendo, iremos cambiado esta dieta por trocitos de anguila y pescado mezclados con yema cocida de huevo. A partir del primer año, iremos aumentando la ingesta con pescado y su espina, ratones y pienso en forma de stick de uso comercial. Recuerda que esta mascota nunca acepta vegetales. También hay que aportarle calcio, un aspecto que se descuida. Se recomienda comprar en farmacias carbonato de calcio en comprimidos e introducirlos dentro de un pequeño trozo de comida, así lo engullirá de un solo bocado.

Respecto a su reproducción, señalar que los ejemplares elegidos deben estar completamente sanos, siendo preferible tomar una pareja que haya hibernado o pseudohibernado. Esta tortuga alcanza su madurez sexual entre los ocho y los nueve años de vida. Llevaremos la hembra al acuario del macho donde, con gran violencia y sin mantener ningún tipo de cortejo nupcial, el macho se subirá encima de ella inmovilizándola con bocados en cuello y patas. Pasada una hora devolveremos la hembra a su acuario y repetiremos el proceso durante una semana para tener mayores garantías de fecundación.

Tienes que alimentar bien a la hembra, aumentando en su dieta la ración de minerales como el calcio. Aproximadamente, a los dos meses tendrá lugar una puesta de entre 10 y 20 huevos. Los huevos son de color blanco, pequeños y esféricos. Para mantenerlos, lo mejor es tenerlos en una incubadora a 26-28 ºC. Si se va hacia el mínimo, nacerán más hembras y si se mantiene la temperatura en el máximo, nacerán más machos. Sin embargo, recuerda no bajar de 26 ºC porque sino, no se formarán los embriones. La incubación dura entre 60 y 70 días. Es una especie bastante prolífera, ya que en un único año una hembra puede hacer entre dos y cinco puestas, llegando a poner hasta 60 huevos.

Foro de mascotas

{
}
{
}

Comentarios Cuidados de la tortuga de concha blanda china

Q padre pero me gustaria q en las beterinarias se bendieran o
regalaran folletos de informasion sobre tortugas de las espesies
mas conosidas para el bienestar de ellas ;-)


bueno ojala se pueda aser bey
elizabeth caselin P. elizabeth caselin P. 05/04/2009 a las 08:36
hola, io tengo una de esas......la peske en un rio de mexico...
kristian kristian 03/08/2009 a las 23:00
Estoy en contra de la caza de animales, prefiero que sean criados en cautiverio.
Ojo nunca sera lo mismo, asi que no jodan.
Toño Toño 18/04/2010 a las 22:50
coman  pito0  hijos  de  mierda
lili lili 22/10/2010 a las 18:27

Deja tu comentario Cuidados de la tortuga de concha blanda china

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre