Avisar de contenido inadecuado

Características del degú

{
}

Diferenciarlo de otros roedores
Aunque se trata de un animal que posee rasgos físicos similares a los de otros de su especie, el degú muestra una cola más larga de lo normal pero, además, se caracteriza por tener las orejas muy grandes y el morro muy corto. Su cuerpo presenta una forma redondeada, en comparación con la de su cabeza que es más bien alargada. A diferencia de la chinchilla o el cobaya, tiene un pelaje muy corto, aunque no termina en el cuerpo, sino que se extiende también a su rabo, presentando un mechón abundante al final del mismo. Se aconseja no cogerle por esta zona, porque se pueden desprender de ella con facilidad, sobre todo si se siente amenazado.

El color que le caracteriza el es marrón claro, llegando a ser amarillento en el dorso, y aclarándose en la zona ventral hasta mostrarse blanca. Por otro lado, la mandíbula de este roedor es determinante para que se entretenga royendo diversos productos. El degú es muy afortunado en su disposición dental, ya que los dos dientes centrales situados en la parte bucal superior y el correspondiente en la inferior crecen durante todo su periodo de vida, por lo que nunca temerá perderlos.

Pequeño pero pesado
A pesar de ser un animal de pequeñas dimensiones, en el ámbito de los roedores estamos hablando de un ser de gran tamaño. Su cola es más corta que su cuerpo, midiendo hasta 118 milímetros, mientras que el resto de su anatomía alcanza los 180 mm. en los más pequeños, siendo las medidas máximas registradas de 320 milímetros de largo, incluyendo el rabo.

En cuanto al peso de este roedor señalar que, oscila entre 92 y 250 gr. El máximo sólo se ha registrado en casos extremos, diagnosticando al mismo tiempo problemas de obesidad, debido a los trastornos en el organismo que se han derivado de su anterior denominación como ‘ratón de laboratorio’. Esta circunstancia provoca que la alimentación sea muy estricta y limitada, siendo de ahí de donde él mismo aprovechará todos los nutrientes.

Más cosas sobre roedores en Mascotas y Hogar

{
}
{
}

Comentarios Características del degú

[...]edores...">roedores en Mascotas y Hogar Leer Características del degú en Animalitos[...]

Deja tu comentario Características del degú

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre