Avisar de contenido inadecuado

La boa: una serpiente sin colmillos

{
}

Cada vez hay más personas que optan por animales exóticos como mascotas. Los reptiles en general y la Boa en particular se convierten en compañeros excelentes por antonomasia, pero cuidado con dejarnos llevar por la estridencia que caracteriza el tener esta clase de animales, ya que si no contamos con alguna experiencia previa, pueden ser peligrosos y difíciles de manejar. Las boas no disponen de colmillos, así que pertenecen al grupo de reptiles no venenosos, una gran ventaja si queremos tener una en casa. Lo que sí deberás considerar es su alta longevidad, ya que llega a vivir hasta 30 años.

Propia de Sudamérica este reptil puede llegar a pesar "hasta 30 k. y alcanzar una longitud de 10 m.", tal y como señala Pilar González, veterinaria especializada en animales exóticos. Su cabeza triangular separada del cuello y la fuerza que le conceden sus anillos, convierten a este ejemplar en una feroz mascota. Adaptada a ambientes diferentes como playas, bosques, desiertos o manglares, no es difícil acostumbrarla a vivir en una casa, pero debes proporcionarle las condiciones de temperatura y humedad idóneas. La alimentación, sin embargo, será el aspecto que menos problemas te ocasione, ya que solo tendrás que darle comida una vez a la semana. Necesitarás paciencia y mucho rigor si quieres que coja confianza y, desde luego, grandes dosis de precaución para disciplinar a tu Constrictor.

foro de tecnica fotografica

foro de fotografia

foro de revelado

{
}
{
}

Comentarios La boa: una serpiente sin colmillos

hola, que bueno que un experto hable sobre estos temas, yo tengo una boa constrictor hace seis años que es justamente la edad de el, es importante que laqs personas que piensan adquirir este tipo de mascota tenga los cuidados pertinentes, hay que recordadr quye son animales salvajes y que siempren lo seran, pero que de una forma se adaptan a vivir con nosotros  y segun el trato que les brindemos asi sera su comportamiento.
gardel quede mi mascota es hermoso y muy amigable, pero cuando tiene hambre lo primero es su comida, además esta especies no requieren de ningún tipo de vitaminas, ni atención medica, siempre y cuando su mantención sea la adecuada.
nidia  lourido nidia lourido 11/02/2010 a las 00:03

Deja tu comentario La boa: una serpiente sin colmillos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre