Avisar de contenido inadecuado

El apareamiento en los caballos (II)

{
}

Y surgió el amor... equino
Momentos previos a la monta, cuando el semental ya cuenta con la aceptación explícita de la yegua, éste acaricia el cuello con su hocico, mordisquea con suavidad la crin y se frota contra ella. Poco a poco, el semental se va retirando por el flanco para, con sumo cuidado, olfatear las partes traseras de la yegua, lamerlas y mordisquear la grupa, la cola y las patas traseras de la misma.

La erección del caballo se ve aumentada cuanto más guiña la vulva la yegua. El semental se excita aún más cuando la hembra aparta por fin la cola y deja el paso libre, ya que esto significa que la sumisión es total, eliminando completamente el temor al rechazo del que antes hablábamos.

Hay que procurar que el pene del caballo esté en posición correcta durante la monta, para lo cual se toma un tiempo. La erección puede alcanzar el metro y medio, sin embargo la cópula es breve. En tan sólo seis o siete movimientos, la eyaculación tiene lugar. Así pues, desde el inicio de la cópula suele transcurrir una media de trece segundos. La eyaculación se produce con una cadencia de entre seis y nueve impactos que se acompañan de un movimiento de cola que va de arriba a abajo. Esto no sólo indica la frecuencia de eyaculación sino también que la hembra está aceptando el semen.

Algo curioso en las relaciones sexuales equinas es que, a veces, es la yegua la que toma la iniciativa, es decir, la que se acerca al macho y lame con avidez su prepucio. Cuando un macho ha copulado tres veces en ese día, es muy difícil que vuelva a montar otra vez, pero a veces las técnicas de la yegua dan resultado y la cópula tiene lugar.

Uno de los aspectos que más curiosidad despierta es la brevedad del coito. Hay que ser conscientes de que el caballo es un animal acostumbrado a la huída con el peligro y que su instinto de supervivencia le obliga a no detenerse más tiempo del estrictamente necesario. Esta costumbre está extendida también en cuanto a lo que relaciones sexuales se refiere. Además, la sexualidad satisfactoria de la yegua depende sobremanera de la intensidad del estímulo, por eso el pene del caballo es de gran tamaño, para generar el orgasmo en la yegua instantáneamente.

caballos

salud y alimentacion en caballos

fotos de caballos

{
}
{
}

Comentarios El apareamiento en los caballos (II)

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiii iiiiiiiiii 16/05/2009 a las 19:57
tengo un caballo pre de 7 años entero, me lo vendieron como que no habia cubierto creemos que si porque se pica con los caballos y cuando sale de la cuadra sale con el resabio de cubrir. hemos pensado en caparle. mi pregunta es. Seguira excitandose con yeguas y caballos ?  se hara mas docil?
aladar aladar 17/02/2011 a las 22:37
Hola Aladar si capas el PINGO si se sigue exitando y màs que antes SALUDOS LUCAS, MICHELLE, HERNAN Y EL ABUELO POCHIN
Lucas Lucas 25/11/2011 a las 00:48

Deja tu comentario El apareamiento en los caballos (II)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre