Avisar de contenido inadecuado

Alternativas a los sistemas de calor para Terrarios

{
}
Además de los adornos y las mantas térmicas, existen multitud de artículos diseñados para proporcionarle el calor necesario a tu reptil. Puedes encontrar desde cables que se insertan en el substrato del terrario hasta lámparas de cerámica o ultravioletas, con soporte adicional para que, en el caso de que la piel de tu mascota roce el termocalefactor, no sufra quemaduras. La lámpara de cerámica es un radiador que produce calor de forma similar al sol, pero no emite luz. Así calentará eficazmente, porque la calefacción que se emite mediante infrarrojos penetra rápidamente en las escamas y en el tejido de la piel, estimulando el calentamiento. Además, dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación de la sangre.

Las cintas térmicas o cables se pueden insertar en el substrato, pero para evitar accidentes relacionados con la electricidad, se suelen instalar directamente en la parte exterior del habitáculo, porque su composición permite la rápida propagación del calor por todo el terrario. Se utiliza como calefacción de día para las especies que habitan en el suelo y como propagador de calor para aquellas que duerman en lo alto de las ramas.

La iluminación ultravioleta se suele instalar en una zona donde no se produzca un contacto directo con el animal, como en la parte superior del lugar. Emite luz, además de calor, y se recomienda que sea de pequeño tamaño para aumentar la temperatura parcialmente.

Puedes encontrar más información sobre sistemas de calor en este blog: "Mascotero" 

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.