Avisar de contenido inadecuado

Alimentación de los peces disco

{
}

Los discos son considerados uno de los peces más exigentes a la hora de alimentarse. Además, no aceptan cualquier tipo de vianda y pueden incluso, llegar a morir por no comer.

En su medio natural se alimentan de insectos, larvas, pequeños organismos que encuentran en las aguas donde viven, etc. En el acuario tendrás que intentar reproducir, en la medida de lo posible, esas características de su hábitat natural. Combina alimentos frescos con secos, preparados específicos para ellos e intenta surtirles unas tres veces al día.

  • Alimentos frescos: el alimento vivo encantará a tus peces porque despertará en ellos su instinto depedrador. Los alimentos ideales son los gusanos blancos, las larvas de mosquito y las lombrices de tierra, alimento que les fascinará. Antes de alimentar a tus mascotas con las lombrices tienes que introducirlas en papel de periódico húmedo para que suelten toda la tierra que tienen dentro. Las larvas son ideales desde el punto de vista alimenticio.
  • Alimentos secos: es fácil encontrar en tiendas especializadas, preparados para discos. Los tienes de diferentes formas: escama, alimento escaso en proteínas y vitaminas. Gránulos, alimento mucho más completo que las escamas. Cuida de no excederte con los gusanos blancos contienen mucha grasa por lo que tienes que administrarlos. Aún así, la dieta no puede estar compuesta sólo por estos alimentos, los discos necesitan variar.

Muchos profesionales alimentan a sus discos con una papilla que hacen ellos mismos. Está demostrado que mezclando frutas frescas y productos de calidad como corazón de ternera, filete de merluza y gambas crudas se obtiene un alimento que consigue un crecimiento mayor al que se consigue con alimento seco.

No obstante, aunque combines la dieta de tus amigos te aconsejamos que los acostumbres a los gránulos ya que si les pones un dosificador automático podrás irte de vacaciones sin la responsabilidad de que les vaya a faltar alimento a tus mascotas.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.