Avisar de contenido inadecuado

18/05/2010

El conejo en el jardín

Si tenemos un conejo viviendo en el jardín, pueden presentarse varios riesgos independientemente de la raza que tenga. Hay muchos depredadores que podrían acudir a por ellos y este peligro les puede producir ataques de pánico. En estos casos el animal se puede dañar a si mismo llevado por la histeria.

Hay que protegerle del tiempo hostil y de vez en cuando pasarle una toalla húmeda. Esto...

{
}

3/05/2010

La Iguana

Tener a iguana supone una responsabilidad importante. Suelen mostrarse hostiles ya que no están en su hábitat natural, la selva. Debemos comprar un terrario muy amplio ya que las iguanas son reptiles que crecen mucho.

El terrario debe tener una placa que de calor. Es importante suministrar la temperatura adecuada a la mascota. Por el día debe ser de entre 28 y 32 grados y por la noche entre...

26/04/2010

Ansiedad y más males del gato

 Aunque son independientes, la soledad no afecta bien a los gatos. Ésta y más causas como el estrés, crean miedo y ansiedad en el gato. Estos les causa dolor y se transmite en una hiperactividad y más síntomas.

El miedo lo exterioriza de forma violenta. La fobia también aparece. Esto es por la reacción a estímulos y en general se dan estas fobias por fenómenos como las tormentas.  La ansiedad...

19/04/2010

Cómo alimentar a un erizo

En el mercado hay poco alimentos  destinados a los erizos. Por ello debemos acudir a los de gama alta. Hay que seleccionar un pienso adecuado. Debe tener proteínas, fibra, calcio, fósforo, hierro, cobre, magnesio y zinc. El alimento principal debe ser la carne de calidad. La carne de pollo, el salmón e incluso los insectos serán una gran aportación de nutrientes además de los piensos.

Lo peor...

{
}

12/04/2010

Dificultades en los ojos de las aves

Las aves tienen a veces problemas oculares. Esto no les afecta demasiado pero puede causarle perjuicios. Pueden sufrirlo toda clase de pájaros, desde ninfas hasta loros.

El amoníaco es uno de los grandes enemigos de las aves. Hace que se les hinchen los ojos y que las membranas de los párpados empiecen a fallar, pudiendo quedarse ciegos. En lo posible hay que alejar a nuestras mascotas de...

6/04/2010

Las pirañas

Muchas personas no compran pirañas porque le da miedo estos peces africanos. Otros los confunden con los paicu, muy parecidos. Su mantenimiento no es difícil. Hay que mantener el acuario con una buena calefacción.

Hay que tener un acuario grande con un filtro potente y mucha agua e iluminación. Hay que usar turba para el pH que debe ser de 6,5. Hay que añadir sal marina al acuario de dureza...

29/03/2010

Cuidar la dentadura de los perros

La boca es una zona donde se acumulan muchas impurezas y cuerpos extraños en los perros. Esto puede provocar enfermedades, así que hay que cuidar la salud dental de nuestras mascotas. 4 de cada 5 perros tienen enfermedades dentales.

Una de las claves es prevenir la formación de sarro. Para ello nos podemos ayudar de juguetes higiénicos con los que los perros juegan y a la vez se lavan los...

23/03/2010

Cómo alimentar a nuestro hámster

Un hámster necesita muchos cuidados. Son mascotas inquietas. Hay que cuidar la higiene y la alimentación del roedor para que viva sano y feliz.

La dieta ha de ser variada, debe comer cereales, vegetales, proteínas, etc. Las frutas siempre son una buena idea. También hay que tener en cuenta que si se tiene más de un hámster, se pueden dar casos de canibalismo, así que hay que estar muy atento....

15/03/2010

La salud en la pecera

 

 

Los peces. Al igual que otros animales, sufren enfermedades. Hay que estar atentos al comportamiento de éstos para detectar posibles problemas. Los desmemoriados pueden tener hasta estrés producido por una mala pecera.

Y es que el cambio de hábitat puede producir trastornos a los peces. También afecta la especie en estos casos. Para distinguirlos hay indicadores como su...

8/03/2010

Adquirir un pato

Los patos pueden ser un buen acompañante de la casa. No es muy habitual su compra debido a que necesita unos cuidados mínimos diferente a los de, por ejemplo, los perros.

Sus alas les permiten volar así que hay que cuidar que no se escape. También hay que llevarlo al veterinario para detectar posibles enfermedades en éstas.

Lo mejor es que le tengamos en una pecera bastante amplia. La altura...